El Aeropuerto de Lleida-Alguaire es todavía muy joven, con menos de un mes desde su inauguración, que tuvo lugar este 17 de enero. Pero ayer fue Vueling la que comenzó a operar susprimeros vuelos comerciales desde allí.
Esta compañía low-cost española ha arrancado ayer en Lleida con nuevos vuelos a Palma de Mallorca y a París. Y a estos dos destinos se sumarán, a partir del 2 de abril, las rutas que abrirá Ryanair hacia Frankfurt y Milán.
De momento, las operaciones se concentrarán los fines de semana, puesto que no se trata de vuelos con demasiadas frecuencias. El trayecto Lleida-París, por ejemplo, tendrá tan solo dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos. Sin embargo, cuando empiece a ampliarse la red de destinos desde Lleida se irán diversificando los días de estas operaciones.
El, primer vuelo de Vueling hacia París, que transportaba 165 pasajeros, salió ayer a las 14:30 horas de la ciudad catalana (20 minutos después del horario marcado). Mientras tanto, a las 18:25 salía el primero de los vuelos a Palma de Mallorca desde aquí, en el cual viajaron 120 personas. El trayecto a Paris dura en total una hora y 35 minutos, frente a la hora que se tarda en llegar a la isla balear.
Uno de los aspectos más destacados por aquéllos que ayer pudieron estrenar el aeropuerto leridano fue su comodidad, debido a las reducidas dimensiones de las instalaciones que disminuyen los desplazamientos dentro del aeropuerto. Algo que, sin duda, sabrán apreciar quienes hayan cogido sus vuelos desde el Aeropuerto de Barajas.
Durante su primer año de funcionamiento, se espera que Lleida-Alguaire registre un tráfico de unos 50.000 pasajeros, con previsiones más optimistas para el futuro: para 2020, la idea es que el tráfico anual de viajeros alcance las 400.000 personas.